lunes, 15 de agosto de 2011

Una experiencia en aprendizaje.

Posted by Alfredo Tobón. | lunes, 15 de agosto de 2011 | Category: |

Pensando en algún curso en el cual logré aprendizajes, varios ejemplos concretos me vienen a la mente. Teniendo en cuenta que estudié Ingeniería Eléctrica, revisemos este caso concreto:
  1. Curso llamado "Señales y Sistemas", para entrar en contexto, el curso tenía fama de ser "extremadamente complicado" y prometía dar dolores de cabeza a más de uno. Adicionalmente, el curso era dictado, por el auto-proclamado: Mejor ingeniero de Colombia, lo que prometía ser un reto aún mas grande. Mientras el curso avanzaba, me daba cuenta que en efecto, era un nuevo reto. Otro factor para el curso era su horario, ya que comenzaba a las 7 A.M en punto, y eramos recibidos con un quiz acerca del tema que íbamos a recibir para esa clase. Todo este tipo de cosas, nos obligaba estar pendientes del curso 100%. Llegaron los resultados del primer parcial, en el cual sabia que no me había ido tan bien, pero no tan mal como terminó siendo mi nota: 0.0. Una nota que jamás había recibido y que hasta el momento ha sigo un evento único. Por suerte, el 0.0 fué un poco estricto y finalmente esa no fue mi nota del parcial. Con todos estos imprevistos logré al fin terminar el curso y sacarlo adelante con una buena nota. Cabe resaltar que no era un mal estudiante en este curso ni mucho menos, de hecho podía recitar cualquier cosa que me pidieran del libro, pero este peculiar profesor exigía un nivel de exquisitez matematico superior.
Experiencias vividas en diferentes cursos, me llevan a pensar entonces, que formas no tradicionales de enseñar, quedan grabadas en nuestras mentes mas fácilmente y ayudan a afianzar todo tipo de conocimiento. 


Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply